Gran acogida “Herramientas para la financiación de la I+D+i”.

05 jul 2012 Noticias, Publicaciones Blog No hay comentarios

Ayer tuvo lugar la jornada de “Herramientas  para  la  financiación  de  la  I+D+i” organizada por AEBA y FUNDEUN, con la colaboración de COEPA, que se realizó en el Salón de Grados de la Facultad de Filosofía y Letras III de la Universidad de Alicante. Asistieron una treintena de participantes entre empresas y organismos relacionados con la investigación, la educación y la gestión de la innovación.

Ante la compleja situación económica actual, la Asociación Empresarial de biotecnología de Alicante (AEBA) junto con FUNDEUN presentó esta jornada, para dar a conocer las herramientas disponibles para financiar la I+D+i y las distintas  estrategias a seguir para acceder a fondos europeos de financiación a través de los programas que actualmente se encuentran en vigor.

Tras una breve presentación del acto a cargo de representantes de FUNDEUN y de la propia AEBA se desarrollaron las diferentes ponencias a cargo de profesionales de primer orden como…:

·         Gloria Torrens por UBACH MUNNÉ, que se centró en, como generar deducciones fiscales por actividades de I+D+it , como fomentar la innovación a través de la reducción de la base imponible en un 50% de los ingresos derivados de la cesión de determinados activos intangibles y sobre la creación y gestión de proyectos de I+D+i en cooperación a nivel nacional e internacional.

·       David Hunter por EVALUE, que habló del marco de oportunidades de financiación, vía directa a través de subvenciones y financiación preferencial. Dónde detalló los pasos básicos para participar en proyectos europeos, los principales organismos de financiación. O vía indirecta a través de la deducción de gastos asociados a I+D+i. También desarrolló como certificar proyectos de I+D+i, qué herramientas existen pata certificar proyectos I+D+i  s/ R.D  1432/2003, la deducción fiscal por I+D+I, la activación contable de proyectos y desarrollo las “PATENT BOX”.

Tras las ponencias tuvo lugar un Networking con vino de honor en el que participaron todos los asistentes y el posterior cierre de la jornada.