El sector biotecnológico celebra el 5º aniversario de AEBA

16 jun 2017 Noticias No hay comentarios

El acto ha comenzado con la bienvenida del alcalde de Salinas, Isidro Monzón, quien ha recordado que el acto fundacional de AEBA también se realizó en esta localidad. “Quisiera agradecer a AEBA que siga confiando en Salinas para realizar actos tan importantes como este, nuestro pueblo es un pueblo que apuesta por la innovación y en estos momentos tenemos en marca proyectos tan interesantes como la elaboración de materiales de construcción naturales realizados con restos de poda” ha comentado el primer edil.

Tras él el presidente de AEBA, Andrés Antón, ha agradecido la hospitalidad del Ayuntamiento de Salinas y ha realizado un pequeño balance de los cinco años de vida de la entidad. “Esta asociación nació para dar voz a las empresas del sector en nuestra provincia, establecer sinergias y servir de interlocutor con las administraciones, un trabajo que ha dado sus frutos y en el que seguimos trabajando”. Antón también ha reiterado la importancia de la biotecnología en Alicante “un sector en crecimiento que genera empleo estable y de calidad” ha finalizado.

La parte más técnica de la jornada ha comenzado con la ponencia  ‘Crowdfunding: alternativa a la financiación de proyectos biotecnológicos.’ a cargo de Joan Marcos de CTO Capital Cell; tras él Cristina Villo y José Vera han tratado el servicio global de exportación. ‘Elaboración y Gestión de Proyectos Europeos. (Innovación y Crecimiento)’, impartida por Ismael Abel Vallés, ha sido la última conferencia.  Después, tres de las empresas han presentado sus nuevos proyectos entre sus compañeros de profesión: Insectside, Biopina y Atama.

Los asistentes a la jornada han asistido a una pequeña exposición de vehículos 100% eléctricos cortesía de Automóviles Gomis. En concreto se han expuesto y han podido probarse los modelos Zoe, Twitzy y Kangoo Z.E. Además se han desarrollado diferentes actividades lúdicas; la jornada culminará con una comida – networking.

AEBA ha conseguido articular un proyecto serio en torno al sector biotecnológico de la provincia, poniendo sus esfuerzos en generar herramientas y actividades de interés para las empresas del ramo. La asociación cuenta en la actualidad con una veintena de empresas asociadas y con la colaboración de entidades como la Universidad de Alicante y la Universidad Miguel Hernández de Elche.

081 103