Bioarray presenta el primer kit PGS +PGD Single biopsy

30 jun 2017 Noticias No hay comentarios

AEBA-30 de junio de 2017. Bioarray presenta el primer kit PGS +PGD Single biopsy  , durante la próxima edición del Congreso ESHRE 2017 en Ginebra.

Este kit PGS+PGD Single biopsy permitirá a laboratorios de todo el mundo realizar sobre una sola blastómera el screening de las aneuploidías y al mismo tiempo descartar aquellos embriones portadores de la mutación patológica.  Ambos resultados se podrán obtener realizando una única secuenciación empleando el kit desarrollado por Bioarray con la tecnología NGS.

Este kit incluye el acceso a la plataforma bioinformática donde se realiza la interpretación de los resultado obtenidos en el secuenciador.  Dicho kit ofrece la ventaja de descartar las posibilidades de embriones portadores de aneuploidías , como la trisomía del cromosoma 21 , al tiempo que se seleccionan los que no son portadores de la mutación que se quiere eliminar.

El cribado de las aneuploidía , junto con el descarte de la mutación permite mejorar las tasas de implantación en PGD, donde se reduce el número de embriones viables.  Este kit , permite trabajar tanto en ciclos en día 3 como en día 5.

Reservar hora para una demo en http://www.bioarray.es/en/pgdpgs-kit-pgs-labs