PONS IP repite ranking de WTR como líder en solicitud de Marca de la UE

10 oct 2017 Noticias No hay comentarios

AEBA- 10 de octubre de 2017. World Trademark Review ha vuelto a destacar a nuestro asociado PONS IP en su ranking anual de marca de la Unión Europea. Esta reconocida clasificación presenta a las principales firmas de propiedad industrial e intelectual de la UE teniendo en cuenta el número de solicitudes tramitadas por cada una de ellas. Tras mantenerse entre las primeras clasificadas de España y de Europa en los últimos años, PONS IP vuelve a repetir a la cabeza del ranking. La firma española es segunda a nivel nacional y la tercera más activa de toda la Unión Europea en esta categoría. En total, han sido 648 las solicitudes presentadas en el último año por las dos entidades con las que opera PONS en materia de Propiedad Industrial e Intelectual.

Para elaborar su ranking, WTR se basa en los datos recogidos por la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO). Además, acompaña la clasificación de un estudio en el que se analiza el papel del organismo durante el último año, marcado por el Brexit, la situación financiera y las últimas reformas legales en la UE. Uno de los retos a los que la EUIPO se enfrenta en la actualidad, indica WTR, es la volatilidad en la demanda de solicitudes a nivel europeo; si bien su Plan Estratégico 2020 augura mejoras en la efectividad operacional de la oficina, un mejor acceso a los sistemas y al conocimiento sobre IP y la construcción de una red de convergencia con impacto global. Los usuarios también han opinado sobre el papel de la EUIPO frente a los últimos retos.

La marca de la Unión Europea es un sistema rápido, eficiente y económico que permite a las empresas que operen en más de un país miembro garantizar la protección de su marca en toda la Unión Europea bajo un único registro. Su duración es de diez años desde la fecha de solicitud y hace valer la marca en un mercado de más de 500 millones de consumidores.

Fuente: https://www.ponsip.com/es/index.php/repetimos-como-lideres-de-marca-de-la-ue