La Obra Social del Instituto Bernabeu ofrece la congelación gratuita de los óvulos para las mujeres que padecen cáncer

23 oct 2017 Noticias No hay comentarios

Nuestro asociado, la clínica de medicina reproductiva Instituto Bernabeu, organiza el martes en su auditorio un encuentro para abordar el cáncer ginecológico con testimonios y expertos.

Con el mensaje de que después del cáncer hay mucha vida, la Fundación Rafael Bernabeu Obra Social del Instituto Bernabeu ofrece durante todo el año la congelación gratuita de los óvulos para las mujeres que padezcan un cáncer y quieran preservar su fertilidad. También en el caso de los hombres ofrece criopreservar sus espermatozoides. En el día mundial del Cáncer de Mama, el centro de medicina reproductiva anima a pensar en el futuro a aquellas personas que se enfrentan a la enfermedad.

El programa consiste en facilitar gratuitamente la vitrificación. El procedimiento es ligeramente diferente al de una criopreservación habitual ya que trata de crear un mínimo impacto hormonal y obtener lo ovocitos en el menor tiempo posible. Y es que entorno al 45% de mujeres que reciben quimioterapia sufrirán un fallo ovárico, por lo que para la Fundación Rafael Bernabeu la preservación de la fertilidad futura supone dar la esperanza de tener descendencia tras superar la enfermedad.

Además, un año más el centro médico se implica en el mes de sensibilización del Cáncer de Mama y bajo el título, “Sentir que me quieres”, la Fundación Rafael Bernabeu Obra Social organiza una jornada el martes 24 de octubre en la que abordará el cáncer ginecológico con testimonios de vida, de superación y la opinión de expertos. La charla comienza a las seis de la tarde en el auditorio de la clínica de medicina reproductiva para acercar al público en general la realidad del cáncer ginecológico. El objetivo es profundizar y conocer un poco más de cerca el cáncer ginecológico y escuchar de primera mano cómo lo viven los profesionales, conociendo a la vez experiencias positivas de superación de la enfermedad.

El Instituto Bernabeu obsequiará a todos los asistentes con el decálogo “Sentir que me quieres”, un libro con 10 consejos para ayudar emocionalmente a una persona con cáncer; una guía que también se puede descargar de la propia web institutobernabeu.com.

La inscripción es gratuita en institutobernabeu.com/jornadas y la asistencia está limitada al aforo del auditorio.

 

Fuente de la noticia: www.institutobernabeu.com