Éxito de VISSUM en el Congreso Sociedad Española de Oftalmología

26 oct 2017 Noticias No hay comentarios

Durante el pasado mes de septiembre tuvo lugar en Zaragoza el 93º Congreso de la Sociedad Española de Oftalmología, SEO, que agrupa a un colectivo de unos 3500 especialistas en toda España. Un total de nueve especialistas del equipo médico de nuestro asociado VISSUM tuvieron una destacada participación, bien como directores de cursos, como ponentes o colaboradores, o con la presentación de comunicaciones o pósteres en más de veinte actividades formativas de las principales subespecialidades oftalmológicas.

 

Dos importantes premios para dos cirujanos que tratan enfermedades oculares de gran complejidad

Durante este congreso la doctora Marta Figueroa, especialista en retina y directora médica del centro VISSUM Santa Hortensia, ha recibido el premio Ramón Castroviejo 2017 por sus trabajos en el área de la retina médica y quirúrgica. Este prestigioso premio es otorgado anualmente por la Sociedad Española de Oftalmología en su congreso anual a profesionales cuya contribución al desarrollo de la oftalmología es sobresaliente.

El doctor Francisco Arnalich, responsable de cirugía corneal en VISSUM Madrid, recibió el premio Doctor Arruga 2017, otorgado también anualmente por la SEO, galardón que reconoce la destacada actividad investigadora, docente y clínica de los oftalmólogos españoles por debajo de 40 años.

En el primer y último día del congreso se agruparon las sesiones de la subespecialidad en la que expertos en retina, glaucoma, estrabismo y neuroftalmología, superficie ocular y córnea, oculoplástica y catarata y refractiva, abordan temas novedosos o de mayor interés. El congreso se completa con cursos y comunicaciones libres presentadas por los socios.

Especialmente relevante fue la contribución de VISSUM en el ámbito de la retina, donde  nuestros profesionales participaron en una decena de sesiones; entre ellas destacaron el profesor Ruiz Moreno con una ponencia sobre  el uso de Angio-OCT en patología retino-coroidea y la doctora Marta Figueroa con exposiciones sobre cirugía vitreoretiniana en 3D y cirugía para agujeros maculares. En córnea y segmento anterior el profesor Jorge Alió dirigió los cursos de actualización sobre queratocono y cirugía refractiva terapéutica.

Para finalizar en la Asamblea General se decidió otorgar la realización de la Ponencia Oficial -hecho científico más importante del Congreso y que se traduce en un libro que se entrega a todos los socios SEO-  para el Congreso de la Sociedad Española de Oftalmología de 2021 a los profesores José María Ruiz Moreno, director médico de los centros ofalmológicos VISSUM y   Francisco Gómez-Ulla, con la colaboración del doctor Luís Arias Barquet titulada OCT angiografía, técnica de estudio y exploración de la retina, técnica que está revolucionando el abordaje de la enfermedades de la retina y en la que los tres son los principales expertos nacionales.

Fuente de la noticia: www.vissum.com