La Agencia Valenciana de la Innovación (AVI) publica las bases que regirán las ayudas para el fortalecimiento y desarrollo del Sistema Valenciano de la Innovación y para la mejora del modelo productivo.

08 jun 2018 Noticias No hay comentarios

AEBA, 8 de junio de 2018. Entre las funciones de la AVI figura la concesión de subvenciones a los Agentes del Sistema Valenciano de la Innovación mediante convocatorias de concurrencia competitiva.

Atendiendo a esta finalidad, se publica en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana el Decreto por el que se establecen las bases que regulan las próximas ayudas dirigidas a facilitar la conexión, colaboración y cooperación entre los diferentes agentes del Sistema Valenciano de la Innovación, empresas, universidades y organismos de investigación, así como entidades que faciliten la difusión y transferencia del conocimiento científico y tecnológico a las empresas o que presten servicios en materia de apoyo a la innovación.

Las ayudas se dirigen a las siguientes actuaciones:

-          Valorización y transferencia de resultados de investigación a las empresas.

-          Promoción del talento: agentes de innovación, incorporación de investigadores y tecnólogos para proyectos de innovación en empresas y doctorados empresariales.

-          Impulso a la compra pública innovadora (CPI).

-          Proyectos Estratégicos en Cooperación.

-          Consolidación de la cadena de valor empresarial.

-          Acciones complementarias de impulso y fortalecimiento de la innovación.

Aquí puede consultar el texto completo del Decreto.