Directivos de AEBA participan en el Foro innospace organizado por Alicante Plaza

24 jul 2019 Noticias No hay comentarios

El presidente y el vicepresidente de la Asociación de Biotecnología de la Provincia de Alicante (AEBA); Andrés Antón y César Quintanilla, han participado en el Foro Innospace titulado “El sector de la biotecnología en Alicante”, organizado por el diario digital Alicante Plaza con la colaboración de la Fundación Parque Científico de Alicante. Este espacio de debate se ha convertido en un punto de encuentro para abordar las cuestiones más relevantes que afectan al sector, como la financiación, las relaciones entre las universidades y los centros de investigación con las empresas, el apoyo de la Administración, la internacionalización y la financiación, entre otras.

El director de Alicante Plaza, Miquel González, ejerció de moderador de una mesa en la que Andrés Antón expuso las principales conclusiones del informe “El sector biotecnológico en la provincia de Alicante”, que ha elaborado la organización con financiación de la Diputación de Alicante, entre las que destacó que “el origen de negocio surge principalmente de la iniciativa privada: un 60% del sector tradicional, un 33% de los centros de investigación y cerca de 8% derivado de las empresas más grandes, los spin off”. Así lo explicó el presidente de AEBA. Antón quiso destacar, entre los resultados del estudio, un hándicap: “La facturación media ha pasado de 8,8 millones de euros en 2015 a 10 en 2017, quedando por debajo de la media, que está en 13,5; estamos en clara desventaja”, aunque el porcentaje de facturación es más aliviador. Haciendo hincapié en este asunto, celebra que cada vez más existan empresas con mestizaje: en concreto, el 33% utiliza la biotecnología como herramienta necesaria.

También intervinieron en la mesa representantes de empresas destacadas del sector como Integrated Genetic Lab Services (IGLS), IVF Spain, Glen Biotech y Bioithas, además de la directora del Parque Científico de Alicante, Olga Francés, y el  profesor del máster de Biotecnología de la UA, Juan Ferrer.

Fuente: https://alicanteplaza.es/la-biotecnologia-la-transferencia-mas-viva-del-conocimiento