Universidad de Alicante

02_27

01_26

03_28

DATOS DE LA EMPRESA
Nombre: UNIVERSIDAD DE ALICANTE
Dirección: CTRA. DE SAN VICENTE DEL RASPEIG S/N
Email: vr.investi@ua.es
Población: SAN VICENTE DEL RASPEIG
Provincia: ALICANTE
CP: 03690
Teléfono: 965 903 476
Fax: 965 909 875
Web: www.ua.es

Logo

PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA

La Universidad de Alicante fue creada en octubre de 1979 sobre la estructura del CENTRO DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS (CEU), que había comenzado a funcionar en 1968.

La Universidad de Alicante, tras treinta años de existencia, presenta un muy relevante potencial para el desarrollo socioeconómico de la provincia de Alicante. Una cincuentena de titulaciones, más de setenta Departamentos Universitarios y unidades, cerca de doscientos grupos de investigación en Áreas de Ciencias Sociales, Económicas y Jurídicas, Experimentales, Tecnológicas, Humanidades, Educación y Ciencias de la Salud, quince Institutos Universitarios de Investigación proyectan una actividad investigadora de las más prestigiosas del país.

Nuestra Universidad es la primera empresa de la provincia de Alicante con más 3.000 trabajadores (personal docente y de servicios). Supone un referente obligado para muchas empresas con las que mantiene contratos de asistencia técnica, transferencia de tecnología, alumnos en prácticas, postgrado, formación continua… Es, asimismo, un punto de referencia obligada en las relaciones internacionales: convenios, sedes, movilidad e intercambio, cooperación, entre diversos proyectos innovadores en diversas partes del mundo.

AREAS DE TRABAJO Y COLABORACIÓN DE INTERÉS

La Universidad de Alicante es multidisciplinar, emprendedora y cuenta con alrededor de 200 Grupos de Investigación en áreas muy diversas como Química, Materiales, Biotecnología, Ciencias Económicas y Sociales, Construcción, Ciencias de la Salud…

En el área de Biotecnología hay un número importante de grupos activos que trabajan habitualmente en colaboración con las empresas, el detalle de los mismos se puede facilitar a la asociación y a cualquier empresa que lo requiera.

La Universidad de Alicante está abierta a colaborar con cualquier empresa o Institución, bien en proyectos de investigación conjunta, contratos de I+D, prestación de servicios, licencias de resultados y patentes, creación de Empresas de Base Tecnológica o cualquier otro tipo de colaboración de interés mutuo.

El servicio de la Universidad encargado de coordinar este tipo de colaboraciones hacía las empresas y otras entidades es: SGITT-OTRI – Servicio Gestión de la Investigación y Transferencia de Tecnología.

 

 

© 2014 AEBA. Todos los derechos reservados.