Inescop

 

 1

2

03_27

DATOS DE LA EMPRESA
Nombre: INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL CALZADO (INESCOP)
Dirección: P. I. C. A. C/ALEMANIA, 102
Email: inescop@inescop.es
Población: ELDA
Provincia: ALICANTE
CP: 03600
Teléfono: 965 395 213
Fax: 965 381 045
Web: www.inescop.es

Logo

PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA

El origen de INESCOP se remonta a 1971, año en el que se constituyó como Sociedad Cooperativa, aunque más adelante, en 1978, adoptó su actual fórmula jurídica de Asociación de Investigación. Como tal asociación, carece de fines lucrativos y funciona con cerca de 500 empresas asociadas. INESCOP está registrado con el número 2, como Centro de Innovación y Tecnología, por la Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología. INESCOP es Centro Tecnológico de acuerdo a la definición del artículo 9.5 de la Orden Ministerial de 7 de marzo de 2000.

La finalidad y objetivo de INESCOP es el desarrollo de una serie de actividades de carácter científico y técnico que las industrias del sector calzado y conexas, debido a su pequeña dimensión, no pueden abordar a nivel individual y que, sin embargo, son de gran interés para el mantenimiento y reforzamiento del sector calzado en nuestro país.

Así, la labor de INESCOP está estrechamente relacionada con las industrias del sector, bien porque se refiere a servicios directos o bien porque se trata de transferir conocimientos y tecnología o investigar sobre temas de interés colectivo.

INESCOP proporciona servicios directos, transfiere tecnología y conocimientos e investiga sobre temas de interés general. Entre otras, las actividades del Instituto incluyen: Control de calidad, asistencia técnica, normalización y certificación, investigación aplicada, gestión de proyectos, tecnologías avanzadas, formalización especializada, información y documentación, medio ambiente, diseño, etc.

AREAS DE TRABAJO Y COLABORACIÓN DE INTERÉS

Obtención de proteínas de carácter adhesivo para calzado:

• Mediante técnicas de microbiología industrial y biotecnología microbiana, pretende la utilización de proteínas de origen microbiano como base de un adhesivo más sostenible

Evaluación de la biodegradabilidad del cuero:

• Estudios encaminados a establecer estudiar el proceso de degradación del cuero así como a establecer métodos específicos para determinar la biodegradabilidad del mismo.

Preparación de piel artificial mediante ingeniería tisular para uso industrial en curtidos:

• Aplicación de la Ingeniería Tisular al desarrollo de una dermis cultivada in vitro que pueda ser curtida.

Dermatología y cosmética del pie (microencapsulación):

• Investigación dirigida al cuidado y salud del pie

Interacción usuario-producto (alergias): calzado y componentes

• Desarrollo de calzado y materiales hipoalergénicos

 

 

© 2014 AEBA. Todos los derechos reservados.