genetic PCR solutions™ (GPS™)

MONODOSE

CEEI 2012

ISO13485-01

DATOS DE LA EMPRESA
Nombre: genetic PCR solutions™ (GPS™)
Dirección: CEEI – Elche Polg. Ind. Carrús Ronda Vall d’Uxó 125
Email: info@geneticpcr.com
Población: ELCHE
Provincia: ALICANTE
CP: 03206
Teléfono: 965 429 901
Fax:
Web: www.geneticpcr.com

Logo

PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA

genetic PCR solutions™, perteneciente a la empresa GENETIC ANALYSIS STRATEGIES S.L, es la marca de un laboratorio de transferencia tecnológica cuya actividad se basa en el desarrollo de reactivos para el análisis genético, en particular el diseño y producción de kits de PCR a tiempo real para detección de microrganismos patógenos (bacterias, virus, hongos y parásitos), transgénicos, alérgenos y/o cualquier diana genética de interés en el control de alimentos, agua, ambiente, veterinaria, clínica, etc. Además de los kits de qPCR disponibles en nuestro portfolio (> 300 aprox.), ofrecemos la posibilidad diseñar, desarrollar, producir y validar cualquier kit que el cliente proponga, en un plazo de 2-3 semanas.

GPS™ ha conseguido materializar numerosos progresos tecnológicos, adaptando las exigencias del mercado al trabajo de laboratorio del cliente final, destacando el innovador formato MONODOSE. Este formato contiene todos los componentes necesarios para la detección específica de microorganismos patógenos, donde únicamente se necesita añadir la muestra y correr la PCR.

GPS™ también ha desarrollado la estrategia ONE-DAY FOOD TESTING, que presenta innovaciones y mejoras para el control de la calidad microbiológica en alimentos, en particular de aquellos que están sujetos a cortos plazos por su carácter perecedero denominados de IV Gama. Con este protocolo se procede a la detección de patógenos en un solo día, con un procedimiento validado en pre-enriquecimientos reducidos a 8 horas y ensayado con varios tipos de muestras de alimentos.

Gracias a la calidad de sus productos, GPS™ se ha afianzado en el sector compitiendo directamente con marcas internacionales. Como consecuencia se ha producido un importante incremento de distribuidores y clientes alrededor de todo el mundo: Egipto, Jordania, Irak, Yemen, Turquía, Malasia, Bulgaria, Pakistán Israel, Hungría, Bielorrusia, Ucrania, Arabia Saudí, Eslovenia, Emiratos Árabes, Bélgica, Vietnam, Brasil, Méjico, Alemania y Brasil entre otros.
En su compromiso de alcanzar las mejores cotas de calidad, GPS™ ha obtenido los distintivos UNE-EN ISO 9001:2008, de gestión de calidad de empresa y UNE-EN ISO 13485:2012, referente indispensable para la elaboración de productos sanitarios. También se ha registrado como empresa fabricante de reactivos de diagnóstico zoosanitario en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España – MAPA.

GPS™, ha participado en varios proyectos de investigación, destacando el recientemente clausurado “Aquavalens”. “Protecting the health of Europeans by improving methods for the detection of pathogens in drinking water and water used in food preparation” con una duración de 5 años y formado por un consorcio de 39 universidades, centros de I+D, y empresas de 13 países de Europa. En dicho proyecto GPS™ fue nombrada líder del grupo de “SMEs” (PYMES). Actualmente Genetic Analisys Strategies S.L., participa en el proyecto “ARREST-TB” “Accurate, Rapid, Robust and Economical diagnostic technologies for tuberculosis” formando parte de un consorcio constituido por 9 entidades de ámbito público y privado, cuyo principal objetivo es el desarrollo de tecnología que permita ofrecer un diagnóstico de atención primaria para el Mycobacterium tuberculosis complex.

 

© 2014 AEBA. Todos los derechos reservados.