Fundeun

 

01_25

Hand over keyboard of the laptop in server room

03_25

DATOS DE LA EMPRESA
Nombre: FUNDACIÓN EMPRESA UNIVERSIDAD DE ALICANTE-FUNDEUN
Dirección: COLEGIO MAYOR CAMPUS UNIVERSITARIO ALICANTE
Email: fundeun@ua.es -
Población: SAN VICENTE DEL RASPEIG
Provincia: ALICANTE
CP: 03690
Teléfono: 965 903 690
Fax: 965 903 452
Web: www.fundeun.es

Logo

PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA

Fundeun es una entidad privada sin ánimo de lucro con la misión de establecer sinergias y colaboración entre el mundo empresarial y el universitario a través de la innovación, con el objetivo de fortalecer el tejido empresarial alicantino.

Fue promovida por la sociedad civil en 1989 y declarada de interés público por la Generalitat Valenciana. En estos momentos cuenta con 91 patronos que representan a todos los sectores industriales y de servicios de la provincia, instituciones financieras, instituciones públicas y, por supuesto, la Universidad de Alicante.

Fundeun está formada por un equipo multidisciplinar preparado para atender las necesidades de la empresa en todas las áreas relacionadas con la innovación
(Formación, incorporación de talento, I+D,…).

AREAS DE TRABAJO Y COLABORACIÓN DE INTERÉS

Fundeun focaliza sus servicios en 3 áreas:

• Innovación
El objetivo del departamento es detectar las necesidades o problemática de las empresas en materia de innovación para poder dar respuesta y soluciones orientadas a la consecución de los objetivos planteados por cada una de ellas. Estas soluciones pueden comprender actividades formativas, desarrollo de proyectos, estudios, búsqueda financiación, internacionalización,…

• Formación y Empleo
La fundación viene desarrollando continuamente cursos especializados orientados a las necesidades de la empresa y las exigencias del mercado en cada momento, adaptándolos a cada empresa y sector. También se encarga de la gestión de ayudas tripartita para que la empresa pueda bonificarse los cursos y el coste resulte el menor posible. Disponemos de plataforma online propia desde la que se desarrollan diversas actividades formativas a nivel nacional e Iberoamérica. Localizamos candidatos adecuados a perfiles profesionales para puestos específicos, y gestionamos la incorporación en prácticas de alumnos de postgrado.

• Emprendedores
Llevamos 2o años premiando ideas (20ª edición premios nuevas ideas empresariales) y apoyando a emprendedores a desarrollar su idea de negocio en la fase inicial (plan de empresa) y en su fase de crecimiento (aceleradora de negocios). www.consolidatunegocio.com

 

 

© 2014 AEBA. Todos los derechos reservados.