Aitex

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

02_7

03_7

DATOS DE LA EMPRESA
Nombre: AITEX – INSTITUTO TECNOLÓGICO TEXTIL.
Dirección: C/ PLAZA EMILIO SALA, 1
Email: alicante.patentes@pons.es
Población: ALCOY
Provincia: ALICANTE
CP: 03801
Teléfono: 965 542 200
Fax: 965 543 494
Web: www.aitex.es

Logo

PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA

AITEX es una asociación de carácter privado sin ánimo de lucro, integrada por empresas textiles y afines, cuyo objetivo principal es mejorar la competitividad del sector. Por este motivo, desde el Instituto se fomenta la modernización y la introducción de las tecnologías emergentes y nuevas mediante la realización de proyectos de I+D y, en general, de actuaciones que contribuyen al progreso industrial del sector.

En consecuencia, la labor del Instituto Tecnológico Textil está estrechamente vinculada con las industrias del sector, bien a través de los servicios técnicos avanzados que el Instituto ofrece, o bien por medio de la realización de proyectos de investigación bajo contrato con empresas y en régimen de confidencialidad, o proyectos financiados con fondos públicos en cuyo caso los resultados revierten al sector.

AITEX está inscrito con el nº 36 en el Registro de Centros de Innovación y Tecnología y con el nº 115 en el Registro de Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI). Pertenece a la Federación Española de Entidades de Innovación y Tecnología (FEDIT) y a la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT) y a numerosas entidades nacionales e internacionales.

AREAS DE TRABAJO Y COLABORACIÓN DE INTERÉS

AITEX cuenta con un Grupo de Investigación especializado en la implementación de técnicas y productos biotecnológicos en la cadena de valor textil. Esta Unidad, con marcado carácter multidisciplinar también participa en actividades relacionadas con el mundo de la Biotecnología en ámbitos tales como el sector cosmético, la industria del plástico y/o composites.

En este sentido, las líneas de trabajo relacionadas con el ámbito de biotecnología textil comprenden los siguientes aspectos:

• Modificaciones genéticas de fibras naturales existentes (algodón, lana, seda, etc.).

• Nuevas fibras, biopolímeros.

• Colorantes, productos intermedios y auxiliares textiles.

• Nuevos procesos de acabados.

• Fibras con nuevas características.

• Procesos respetuosos con el medio ambiente.

• Liberación controlada de biomoléculas y principios activos anclados en sustratos textiles.

AITEX entiende como positiva su participación en AEBA, una oportunidad para interactuar con empresas altamente especializadas en el campo de la biotecnología que puedan aumentar las capacidades del Instituto, al tiempo que sus conocimientos relativos a la aplicación de esta tecnología en nuestro sector.

 

© 2014 AEBA. Todos los derechos reservados.